Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires - Consejo Superior
www.colegioingenieros.org.ar Web

Requisitos de Afiliación

El Colegio de Ingenieros firmó un convenio con IOMA

Los Matriculados del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA) ya tienen acceso a la cobertura médico asistencial del IOMA .

El Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA) firmó un convenio con el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), a través del cual se pone a disposición de los 10 mil Ingenieros Matriculados en el CIPBA la posibilidad de comenzar a recibir la cobertura prestacional de la obra social.

La firma del convenio se llevó a cabo en la jornada de este miércoles 12 de agosto, en la sala de sesiones del Directorio de IOMA y estuvieron presentes Antonio LA SCALEIA y Roberto Jorge PASSO, Presidente y Vicepresidente de IOMA, como así también los integrantes de su Consejo Directivo, los vocales Humberto Jorge PUMO, Patricia Viviana NISEMBAUM y Luis PÉREZ. En representación del Colegio de Ingenieros estuvieron en el acto el Ing. Norberto L. Beliera , Presidente del CIPBA, el Ing. Mario Gabriel Crespi , Presidente del Consejo Directivo del Distrito V , y los Ings. Miguel Aquino , Presidente del Distrito VII, Gustavo Iglesias , Tesorero del Distrito III y Enrique De Luca , Secretario del Distrito VI.

La rúbrica del presente convenio se enmarca en la política asumida por las autoridades del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires de incrementar los servicios a sus matriculados.

En esta oportunidad, se entiende que la cobertura integral de la salud es una necesidad prioritaria e impostergable y la firma del convenio permitirá a todos los matriculados, y sus grupos familiares, incorporarse como adherentes voluntarios a IOMA.

Para mayor información comunicarse con el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires al (0221) 4274960 (líneas rotativas) int. 212 o bien al correo electrónico: ioma@colegioingenieros.org.ar

REQUISITOS PARA AFILIARSE E INFORMACION ADICIONAL

Para afiliarse debe ser:

• Residente de la provincia de Buenos Aires o no residente con trabajo en empresas o entidades de la provincia.
  • Tener hasta 65 años inclusive.
  • Tener MATRICULA ACTIVA Y PAGOS AL DIA en el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires

CUMPLIMENAR LAS SIGUIENTES PLANILLAS QUE ADJUNTAMOS:

1.- Reglamento de Ingreso

2.- Declaración Jurada / Historia Clínica

3.- Planilla de Inscripción

Posteriormente, efectúe la consulta médica en el Establecimiento médico habilitado más cercano a su domicilio (Ver listado de Establecimiento habilitados en la pagina de IOMA www.ioma.gba.gov.ar siguiendo este camino: inicial/afiliados/voluntarios/individuales/requisitos para afiliarse/ establecimientos habilitados junto con la   Declaración Jurada/Historia Clínica.

También puede consultar en la Delegación de IOMA más próxima a su domicilio

Allí se podrá realizar los   Estudios previos solicitados

Importante:
La Historia Clínica debe ser cumplimentada para cada integrante del grupo familiar en función de la edad y sexo del postulante.

Una vez cumplimentada con la firma y sello del profesional médico y de la clínica, concurra a la sede de DISTRITO V La Plata (avda. 1 nº 1111) si perteneces a ese Distrito, o envíela al CONSEJO SUPERIOR por intermedio del Distrito mas próximo a su domicilio:

Para Afiliación de la pareja/hijos
Agregue la documentación descripta a continuación:

• Declaración Jurada/Historia Clínica (original) de cada postulante.
  • Fotocopia de DNI de cada uno de ellos.
  • Fotocopia de la libreta o certificado de matrimonio.
  • Fotocopia de la partida de nacimiento de sus hijos.
  • Para hijos mayores de 21 años certificado de alumno regular de ente reconocido incorporado a la enseñanza oficial.

Esta condición se mantiene siempre que se encuentre certificada por la entidad educativa, rigiendo entre los 21años y hasta los 26 años inclusive.
La renovación es anual y el certificado de alumno regular debe ser presentado antes del 30 de abril del actual año lectivo.
El certificado debe ser extendido por Establecimientos secundarios, terciarios, universitarios oficiales y con número de DIPREGEP. Los posgrados y maestrías no se consideran dentro de éste grupo para extender la afiliación.

Los hijos estudiantes pierden la condición de tal si:
- Contraen matrimonio
- Finalizan sus estudios
- Dejan de estudiar
- Cumplen 27 años

De perder la condición por cualquiera de estos motivos y querer continuar siendo afiliado del IOMA, puede tramitar la continuidad de su afiliación voluntaria y sin carencia durante los siguientes 60 días a partir de su desvinculación, fecha que se tomará en cuenta para el inicio de su pago como afiliado voluntario.
Documentación necesaria:
- Certificado de alumno regular
- Fotocopia o constancia de última materia rendida (libreta universitaria)
- Certificado de casamiento.

• Si no es residente de la Provincia de Buenos Aires deberá presentar certificado de trabajo en dicha provincia.

Dejamos constancia que la auditoría médica de IOMA, tiene el derecho a solicitar ampliación de los informes y estudios complementarios que considere pertinentes a fin de realizar el correcto análisis del estado de salud del postulante.

Valor mensual de las cuotas de afiliación (al mes de agosto 2015)

Afiliado directo: $ 695

Adicional por cónyuge o conviviente a cargo: $ 695

Adicional por hijo (hasta el tercero) $ 348 c/u